6 ene 2019

Reseña: Cuaderno de un loco

Titulo: Cuaderno de un loco
Autor: Natalia Hatt
Editorial: Vanadis
Año de publicación: 22 de diciembre 2018
ISBN: 978-9877785579


Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor. Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas. La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un "loco enamorado"











Hay estar muy loco para leer está historia de un loco y que termine gustándote está locura.

Estoy gratamente sorprendido con este libro, he tenido la oportunidad de leer otras historias de la autora y su pluma me encanta, cuando vi que el libro fue escrito por ella no dude en pedírmelo.

El título llamo mucho mi atención e imaginé una historia completamente diferente a la que leí, y eso es lo que me sorprendió. En mi mente estaba que iba a leer una especie de thriller psicológico, no obstante, no pude estar más lejos de la realidad.

Cuaderno de un loco, se nos presenta como un libro epistolar, está narrando principalmente por Bruno nuestro protagonista quien se dedica a escribir cartas en mi pequeño cuaderno para su enamorada, con el fin de cuando lo termine poder entregárselo y que está al fin pueda descubrir lo perdidamente enamorado que este se encuentra de ella.

Lo interesante de este libro, es que no son unas simples cartas de amor, o al menos de ese amor cursi que tanto nos gusta a muchas personas.

Este chico ha llenado una cuaderno de 48 páginas con todo aquello que ha hecho o que hará para poder estar con la mujer de la que dice estar enamorado.

El título cobra sentido desde el momento uno en que se empieza a leer y eso provoca que sea sumamente fácil tomar el hilo de la historia.

Lo único que lamento de este libro es que haya sido tan corto, sobre todo porque tiene el perfil de ser una gran historia con un fuerte argumento capaz de erizarles los pelos a quienes se atrevan a sumergirse en sus páginas.

La locura está presente en cada párrafo, y es que en cada parte del mundo siempre existirá una persona tan desquiciada como Bruno de la que tendremos que cuidarnos.
Si eres como yo, de los que tienen una imaginación muy desarrollada, este libro te dará escalofríos y no porque haya algún tipo de terror, sino porque el perfil psicológico de los personajes principales es algo que ocasiona temor, porque existe la probabilidad de que en algún momento nos encontremos con alguien como ellos.

Bruno y Lucila son dos personajes que están irremediablemente rotos, marcados, tal vez por una niñez traumática, pues su locura estará presente en cada página de este libro, sin embargo, creo que ellos no están tan locos como yo, quien termino enamorada de su locura.
Cuaderno de un loco es una historia corta, entretenida, y de manera personal un libro un tanto aterrador. No pierdas la oportunidad de leerlo.


2 comentarios:

Dejame saber tu opinión