3 sept 2018

Reseña: Lo que amo de Dublin



Titulo: Lo que amo de Dublin 
Autor: Amanda Laneley
Género: Romance
Editorial: Luminia
Año de publicación: 14 de Mayo 2016
ASIN: B01EQHNVNA

Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Gracias a Amanda Laneley por el ejemplar 



Este es el segundo libro que leo de la autora y estoy enamorada de la forma tan hermosa que tiene de narrar.

La pluma de Amanda es ágil y logra envolverte desde la página cero.
En esta ocasión la historia que nos cuenta es muy diferente a la del "El trato más dulce" aquí nos encontraremos con Sara una joven que decide dejarlo todo para ir en busca de sus sueños. 

También encontraremos a Daniel un joven lleno de inseguridad gracia a la traiciones que ha sufrido, él tiene muy claro cuál es su meta en la vida hasta que Sara se introduce en ella. Sí hay algo negativo que no me agradó demasiado de esta novela fue justamente este personaje, Daniel resulta ser un chico con graves problemas de inseguridad como ya les mencioné, está se refleja mucho en toda la historia porque siempre va suponiendo y dando por hecho situaciones cuando resulta más fácil preguntar.

Tal vez piensen "Es una novela romántica, y estas cosas deben suceder" yo responderé "Es posible" pero el hecho de, no implica que.
Generalmente una persona con problemas de inseguridad y sobre todo con pareja, tiende a desarrollar un comportamiento violento, y en todo el transcurso de la historia esperare con temor que este agrediera a la protagonista de manera física.

Sara es otra historia, este personaje lo amé, y es que Sara puso en práctica lo que siempre les digo a mis amigas y a las adolescentes que me toca orientar en las escuelas. Cuando tú tienes un sueño, el sueño pasa hacer tuyo y de tu pareja y si este o está no lo comparte pues lo mejor es alejarte y buscar a alguien que si lo haga, esto aplica también para el caso de los hombres.

Hay que aprender que cada cabeza es un mundo, que todos somos diferentes, que cada cual tiene una meta y misión en la vida.
¡Sociedad! Deja de imponer tus absurdas reglas.


"Lo que amo de Dublín! Es sin lugar a duda un reflejo de la triste realidad en la que viven muchas mujeres hoy en día, pero con la diferencia de que el miedo a lo desconocido las paraliza, y deciden quedarse en el mismo lugar a llenarse de valor como lo hizo nuestra protagonista y forjar su propio futuro.

Hubo situaciones que me parecieron forzadas o en su defecto innecesaria, pues a veces menos es más.

Una hermosa e intensa historia de amor, llena de drama que te arrancará más de un suspiro y que leerás de manera ágil y rápida.


1 comentario:

  1. Gracias por recomendar la novela. Qué bien que hayas enganchado con un protagonista. En cuanto a Daniel no era necesario inquietarse, jamás golpearía a Sara. Él también tenía que crecer y madurar, como todo el mundo. Y en cuanto a Sara, pues sí, es una chica que sigue sus sueños. Qué bueno que con tu trabajo hagas lo mismo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión