28 ago 2018

Twilight: Libros Vs Películas

¿Qué tal lectores? Lo prometido es deuda. Espero disfruten de esta entrada como yo disfruté escribiéndola.


 Twilight es una serie de cuatro/seis libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer para adolescentes. Meyer ha pasado a ser una de las escritoras de novela fantástica con más ventas en todo el mundo, gracias a esta serie de novelas que se inició en 2005 con la historia de Crepúsculo, a la que seguirían Luna Nueva, Eclipse (2007) y Amanecer(2008). Esta serie, cuya primera obra literaria fue llevada al cine en 2008, ha sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, enmarcados dentro de la fantasía romántica, narran la historia de amor entre una chica mortal (Bella) y un vampiro (Edward). Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black. La autora lleva varios años elaborando la quinta parte, libro que narra la misma historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward. Debido a la filtración en Internet de los doce primeros capítulos, Stephenie Meyer suspendió el proyecto por tiempo indefinido, sin embargo, publicó de manera oficial el borrador con los capítulos filtrados.





Antes de empezar con esta entrada (inserten grito Fangirls aquí) ahora sí, me calmo y continuamos.

Les advierto que si no han leído los libros o visto las películas no lean este post, pues contiene SPOILER.

La saga Twilight es lo primero que leo de la autora, y si les soy sincera no sabría decirle cual fue el motivo que me impulso a hacerlo, solo sé que un día amanecí con ganas de hacerlo, y a medida en que terminaba un libro buscaba la película para verla.

Es por ello que hoy vamos hablar de libros vs pelis.

La Twilight las películas las ubico un antes y un después de leer los libros. Muy bien dicen que siempre es preferible leer los libros antes de ver la película, esto no aplica solo a Twilight sino a cualquier libro que haya o vayan a llevar al cine.

Quede enamorada completamente de la narración de la autora, de los personajes, que aunque los amabas por las pelis, después de leerlo sobre ellos creo que quede un tanto obsesionada.

El primer libro ¨'Crepúsculo'' da inicio a esta maravillosa saga, es aquí cuando surge el encuentro de nuestros protagonistas. Aquí es donde entran nuestras diferencias, solo estaré mencionando dos o tres para no hacer este post tan largo.

Bella es casi asaltada: En el libro Bella va en busca de una librería pero no logra entrar en la misma porque se extravía topándose con unos hombres que intentan hacerle daño. En la película ella logra si entra en la librería y Edward sigue su pista desde allí.

El primer beso: En el libro este se da en el prado cuando Edward le revela el efecto del sol sobre su piel. En la película este surge en la habitación de Bella.

El encuentro con James: En el libro este le pide a Bella que se escape y que se reúna con él en la casa de su madre y luego desde allí la cita en el estudio de ballet. En la película bella va directamente al estudio de ballet.

Segundo libro ''Luna nueva'' Edward abandona a bella porque cree que estará mejor sin ella.

Bella escucha la voz de Edward: Acá se da una situación interesante, Bella se encuentra con el grupo de hombres que quiso hacerle daño cuando fue a conseguir los vestidos de la graduación, se acerca a ellos arriesgando su vida con el fin d escuchar la voz de Edward, cuando logra entrar en razón, se inventa una escusa y regresa con Jessica. En la película sucede todo lo contrario, ella sube a la moto de unos de los hombres y hasta da un paseo con él.

Jacob le revela a bella que es un hombre lobo: En el libro este ingresa a su casa y le pide que haga memoria acerca de una conversación que mantuvieron tiempo atrás sobre mitos y leyendas, cuando al fin lo descubre ella va a su casa a confirmarlo, después de una gran conversación se reúnen con los otros miembros de la manada, y es en un arranque de ira de Paúl (uno de los hombres lobos) que Jacob se transforma para proteger a Bella. En la película se ve a Jacob salir corriendo de la casa y transformándose en lobo en el aire, cuando en el libro en ningún momento este se separa de ella.

Tercer libro ''Eclipse'' es aquí donde Bella y Edward contraen matrimonio, se van de luna de miel, comen perdices y son felices. La particularidad que tiene este tercer libro es que la mitad es narrada por Jacob y esto lo hace un tanto interesante.

Boda: algo que no aparece en los libros es la recepción de la boda y el maravilloso discurso de Charlie (el padre de bella) que tanto amé, ¡un hurra por Charlie!

Luna de miel: En el libro es muy cierto que explica que Edward destruyó la cama cuando hizo el amor con Bella (Todo un semental 7u7). En la película presenta la habitación entera destruida ¡Pero la próxima vez tómalo con a calma niño!

En este libro no hay tanto que decir pues todo ocurre de manera muy normal.

Bueno, quiero mencionar algo con lo que mis amigas y yo siempre nos reímos, y es el hecho de la transformación de Bella ¿Quién no ha soñado con acostarse a dormir y despertar tan bien maquillada y peinada?

Cuarto libro y último "Amanecer" Renesmee ha nacido y los Vulturis vienen en su caza porque creen es un niño inmortal.

Una de las primeras diferencias que encontraremos aquí es que el libro se divide en tres partes y la película en dos.

Los lobos quieren matar a la niña: En el libro los lobos nunca llegan acercarse a la casa. En la película se arma tremenda pelea entre ellos y los Cullen, es Jacob quién se impone y estos sin otro remedio detienen la lucha.

Batalla final: En el libro gracias a los testigos no llega a suceder nada, ni siquiera hay una descripción de lo que Alice le mostró a Aro. En la película le dan un giro completamente diferente que creo fue sumamente necesario, y aunque la primera vez que vi la peli sufrí por la muerte de Caslisle, amé sumamente esa parte.

Bella le revela sus pensamientos a Edward: En el libro esto sucede en su habitación luego de acostar a Renesmee. En la película sucede en el Prado al que Edward la llevó cuando le mostró el efecto del sol en él.

Creo que eso es todo, lo hice de esta manera para no cansarlos mucho, si tienen alguna otra diferencia que no haya mencionado, déjenla en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión