14 jul. 2018

Reseña: La verdad oculta


Titulo: La verdad oculta
Autor: Raquel Montiel Núñez
Editorial: Ayaxia ediciones
ISBN:
978-84-947717-6-7
Año de publicación: 2018

Sinopsis


Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.

Bienvenido a casa, soldado.



Opinión


Bueno, realmente no sé cómo iniciar está reseña, es que son tantas emociones encontradas que temo no expresarme con claridad.

Lo primero que quiero dejar claro es que está historia es la primera parte de una saga o trilogía, es súper corta por lo que se lee rápidamente.

Una guerra es una guerra. No hay buenos ni malos, solo horror.

El hecho de que sea corta no quita que las emociones que trasmite su escritora sean realmente fuertes.

Una de las cosas que me sorprendió de esta novela, es como la escritora logra entrelazar la fantasía, la ciencia ficción y el romance, dándole vida a una trama sencilla, unas descripciones espectaculares y unos personajes que lograrás amar desde el primer capítulo.

Entiendo que es mucho más fácil vivir siguiendo las normas que nos han impuesto para no tener problemas, pero algo falla.

Generalmente este tipo de historias son muy descriptiva, explican hasta de qué color es la ropa interior de los personajes, lo que provoca muchas veces que a los lectores nos aburra, sin embargo, aquí es todo lo contrario, la descripción va al meollo del asunto, sin complicaciones, sin enredos y sobre todo sin dejar ningún detalle por fuera, esto fue lo que provocó que la historia me enganchará a la primera, y me dejó con el deseo de leer las demás partes.

La vida no tiene que ser complicada para resultar divertida y entretenida, y esta escritora demuestra exactamente lo mismo.

La felicito por crear una historia tan única, llena de drama y de situaciones únicas.


 ¿Me estáis diciendo que sabéis dónde hay armas, pero no vais a por ellas?
—Porque hacen daño a la gente y nosotros no queremos dañar a nadie. Solo queremos vivir en paz.

3 comentarios:

Dejame saber tu opinión