2 jun. 2018

Reseña: Si me pierdo, tú me encuentras


 ¡Hola lectores!

Hoy quiero hablarle de un libro que me hizo llegar Chiado Editorial



Titulo: Si me pierdo, tú me encuentras
Autor: Irene Rega Jul
Año de publicación: Diciembre 2017
Editorial: Chiado Editorial
ISBN: 978-989-52-1135-7


SINOPSIS

A muchas chicas les parece que están sobreprotegidas por sus progenitores, pero cuando solo tienes un padre, y además es jefe de estado, la cosa empeora hasta volverse insoportable. Aquí tenéis el comienzo de la lucha de una chica por ser libre y las consecuencias de sus decisiones.
Una historia de superación, de guerras, de luchas, de sufrimiento, de muerte y de mucho dolor. Una historia de un país y de una joven que intenta cambiar las cosas a su manera, y no todo sucede como ella desearía…


Lo primeo que quiero decir es que cuando leí el titulo imagine que era una historia romántica de aquellas intensas cargadas de dramas que tanto me gustan, sin embargo, al empezar a leerlo no fue así, era una perspectiva totalmente diferente.


Flavia, quien es nuestra protagonista lucha para recuperar el reinado que le fue robado o quitado a su familia por el hombre que dice ser su verdadero padre, de esta manera se ve en vuelta en un sinfín de situaciones un tanto complicada para lograr su objetivo.

El libro se me hizo relativamente corto, pues al ser un libro que nos habla un poco de historia (obviamente la historia de la familia de Flavia) imagine que podría ser más extenso, y es que la realidad y según mi opinión creo que debería serlo.

 

Muchas de las situaciones o de la problemática presentada en la historia se me hiso muy relevante, pero con mi poca participación en la historia, es decir, desarrollarla de una manera más profunda.

Recuerda que vales más de lo que todos digan, y que nadie te puede obligar a nada.
Flavia, fue un personaje que me dejo una sensación de vacío, pues al tener solo dieciséis años y traer sobre sus hombres el peso de  ayudar a que la paz se restablezca en un país gobernado `por un régimen dictatorial, me hubiese gustado que esa lucha interna entre hacer lo correcto y engañar al hombre que fue su padre durante sus años de vida tuviese un poco mas de impacto en sus emociones ( Es que ya lo he dicho, me gusta el drama) eso sumado a otros hechos ocurrido a lo largo de la historia me dejaron las ganas de saber más.


No me gustan aquellas novelas donde el autor describe hasta de qué color son las sabanas donde duermen lo protagonista, no obstante, con esta hago una excepción porque quería saber más, conocer  más detalles.

Otra cosa que me quede esperando fue una guerra civil o por lo menos una revuelta que dejara el corazón de nuestros protagonista  hecho trizas, pero eso momento nunca llego.

 
Cariño, aunque tengas la mayoría de edad firmada, sigues siendo una niña asustada, y yo lo sé. No me puedo imaginar lo mal que lo estás pasando, pero tienes que seguir adelante y mostrarte fuerte, no les des el gusto a los que te creen una niña tonta.

Como dije al principio esta novela no es una historia de amor, pero al final nos muestra como nuestra querida Flavia queda totalmente enamorada de un chico no muy acorde con su nueva posición social. La pregunta aquí seria ¿Cuándo carajo surgió ese amor? Porque si, los chicos pasaron tiempo juntos lo que pudo provocar que se enamoraran, sin embargo, yo no vi señales sino hasta el final.


En fin, la historia me gusto, y me deja un poco tranquila el hecho de saber que no termina allí, sino que parece tener una segunda parte.  Y es que tengo unas ganas de saber que paso con nuestra querida Flavia. Así que esperare el momento hasta obtener el próximo libro.








Una vez más, gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Pues a mi me parecio interesante viéndolo desde el punto de vista de lucha de una mujer por cambiar su destino , me apunto el libro para mis lecturas de verano!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es cuestión del cristal con que lo veas, quizás tantos detalles lo harían ver menos interesante, el autor tal vez solo quiso transmitir la esencia de la vida de Flavia con los hechos que marcaron su vida, tengo que leer Si me pierdo, tú me encuentras a fondo y con detalle.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy interesante, de esos que empiezas a leer y no dejas hasta el final. Me gusta este tipo de novela que aparte de la historia de su protagonista cuenta también la historia de su pais. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy interesante, no es el tipo de género que suelo leer sin embargo me lo apunto haber si en un futuro me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  5. Leyendo un poco la reseña, parece un libro interesante. Aunque he de reconocer que no es el tipo de género que leo habitualmente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El argumento me parece interesante, una adolescente rebelde que lucha por recuperar lo que le pertenece a su familia y en una época complicada.
    A mí tampoco me agradan las descripciones tan detalladas de los lugares pero si la trama es buena se puede perdonar, jeje.
    Pese a las pegas que comentas le podría dar una oportunidad. Me gustan este tipo de historias.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No se si le daria una oportunidad.. deja demasiadas dudas, demasiados asuntos sin resolver... algo más de acción no le vendria mal.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, tiene que ser un libro bonito pero también algo duro por lo que leo.. lo que sí me ha gustado es el hecho de que deje frentes abiertos que posiblemente concluirán en una segunda entrega así que esperaré a leer tu veredicto de ambos para ver si me decido a leer este. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Lo que me alegra es que no sea una historia de amor o que aunque haya una, el libro no sea solo otra novela romantica mas, lo que no me acaba de convencer es que haya una segunda parte ya que intento leer libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  10. Pobre Flavia, qurías que sufiera una guerra, bastante parece que pasa al tener que intentar salvar el reino. Espero que con esa falta de detalles la historias no se quede coja. Gracias por dármela a conocer, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Por el titulo, pensé lo mismo que tu... ¡se tiene que tratar de una historia de amor! Pero me ha sorprendido y mucho y me ha generado mucha curiosidad... lo leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión