24 jun 2018

Recomiendo libros



Es normal que cada vez que me reúno con mis amigas hablar de libros, y cuando lo hacemos podemos perdernos un buen rato en ello.

En una de nuestras conversaciones surgió el tema de que libro recomendarías y cuál no.
Una de ellas mencionó que hay libros que ha disfrutado al leerlo, pero que no volvería a leer, y que tampoco lo recomendaría.

Es por ello que quise traerles este post.

Cómo buena lectora quiero que todos lean, por lo menos un libro en su vida, por lo que me he convertido en casi una biblioteca pública, y ando prestando mis libros para que todos lean.

Ahora bien, existen muchos tipos de personas, y no todas pueden apreciar o disfrutar la lectura. Por esa razón dependiendo la personalidad de cada cuál (Por así decirlo) es que hago mis recomendaciones.

Para aquellos que en su vida no han tomado un libro para leerlo por placer y no por obligación, específicamente chicas, les recomiendo novelas de romance como las de Harlequin, pues resultan ser atrapantes, cortas y entretenidas.

En el caso de los hombres que tampoco han leído en su vida, suelo recomendarles leer a Paulo Coelho, que aunque es odiado por muchos, sus libros son muy útiles cuando vas a introducirte al mundo de la lectura.

Para personas un tanto madura mentalmente hablando, les recomiendo leer libros para adultos ( y no me refiero únicamente a libros eróticos, aunque van incluido también) me refiero a esos libros que te hacen reflexionar en el futuro, en lo que les rodea.

Y están lo que son como yo. Qué se la pueden pasar las 24 horas que tiene el día hablando de libros. A esos les recomiendo leer de todo, Clásicos, novelas negras, romance, fantasía, ciencia ficción, distopias, poesía, cuentos y más. Esos ya saben que un libro puede llegar a cambiar tu forma de pensar.

Aquellos lectores quiero recomendarle leer, sino no lo han hecho.

Orgullo y prejuicio
Persuasión
El perfume
Los juegos del hambre
El códice voynich
Tú' Nada más
El niño con el pijama de rayas
El niño en la cima de la montaña
La lección de August
La Celestina
La mil y una noches

¿Qué libros ustedes me recomiendan leer? Estaré leyendo sus comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría hacerte una propuesta de colaboración. Por favor, escríbeme a lacontraportadablog@gmail.com
    https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión