25 ene 2018

Frases: Deshojando margaritas



Lo prometido es deuda. En esta ocasión les traigo una recopilación de frases del libro: Deshojando margarita del autor Walter Riso





v  El amor que practicamos no es inmaculado. Matamos por amor, nos suicidamos por amor, peleamos por amor, nos anulamos por amor, robamos por amor y sobornamos por amor. El reino del amor es posiblemente el que más sangre ha derramado en la historia de la humanidad y, aunque no poseamos datos sobre su influencia en los desastres económicos (claro está, a excepción de Julio Cesar y cleopatra), siempre he sospechado que las amantes tienen más influencia que Harvard en los grandes decisiones monetarias de los economista y hombres de negocio.

v  Podemos disimular los defectos al comienzo, pero las mascaras casan, y a la larga o la corta, nos pillan. El acto de amor expresa lo que uno es, con ´´taras´´ y traumas incluidos. Es imposible desligar el lado malo y solo entregar  lo bueno.

v  Recuerda que el amor te da, pero también te quita. Si lo único que esperas  recibir son altas cantidades de dicha y alegrías, no te enamores.
 

v  La supuesta perpetuidad del amor interpersonal no es otra cosa que la búsqueda de aprobación social basada en una respetabilidad de doble moral. En otros, la permanencia del vínculo no está en el sentimiento afectivo, sino en el miedo y la inseguridad a enfrentar la vida en soledad.


v  No hay nada mas arrogante que la falsa humildad de los que se atribuyen el papel de guías espirituales exhibiéndose como un buen  ejemplo:  no hay peor vanidad que la del que quiere ser santo.



v  Si el amor que sientes por alguien comienza a agotarse, no te quejes, actúa.


v  Pero cuando en poquísimos casos ocurre el fenómeno de ´´amar a una nueva persona, sin dejar de amar a la anterior´´ , la naturaleza es sabia. Como no queda más amor de donde sacar, se divide por dos.

v  La osadía de los enamorados nos recuerda que en el amor no hay derechos de autor.

v  La solidaridad jamás implica sometimiento.

v  Un buen noviazgo es aquel donde cada una de las partes sabe a ciencia cierta los defectos del otro y hasta donde puede soportarlos.


v  El proceso de amar es algo viviente y no letra muerta

v  El dar y recibir afecto se ha convertido en una especie de batalla donde es preciso obtener algo y no dejarse estafar por el otro. La negociación ha reemplazado la convivencia honesta y sincera.

v  Estamos tan ocupados en ser aceptados, que el marketing nos ha vuelto torpes y artificiales: las relaciones afectivas se han plastificado.

v  Es tan malo entrar en guerra como no tener soberanía.

 
v  Nadie niego que la expresividad es buena y saludable, pero si se exagera es hostigante y perniciosa.

v  ´´ hagas lo que hagas, a la mitad de la gente no le vas a gustar´´

v  Deja que las personas decidan si van a quererte o no, sin imposiciones, con altura y elegancia.




Si les gustaron estas frases, dejenme saber en los comentarios cual fue su favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión