11 dic 2017

Romance histórico en Wattpad






Cuando hablamos de novela histórica, son muchos lo que ubican a Hitler, Napoleón y una que otra guerra de independencia, sin embargo, en este post no vengo a presentarse eso, sino más bien, el género de romance histórico. Un género que ha  invadido Wattpad.



El romance de una época en donde él amor no era lo primordial, donde la conveniencia prevalecía, donde las clases sociales estaban bien separadas. Con seguridad podríamos decir que el amor en aquel tiempo no existía.



La época Victoriana es donde innumerables autoras se han ubicado para crear tramas que hacen que los pelos se nos pongan de punta.



Les llamamos época victoriana al extenso reinado de Victoria (1837—1901)
Reina Victoria



Muchas de ellas destacaron en su época como es el caso de Jane Austen con su obra "Orgullo y prejuicio" donde exponía al mundo lo mal que podría pasarla una mujer en aquel tiempo, donde no tenía, ni voz, ni voto. Sin embargo, lo que capturó la atención de la mayoría de los lectores, fue la historia de amor de Srta Elizabeth y El Mr Darcy. 


Elizabeth y Darcy
De hay que hoy se considera una de la más grande novela de romance de todos los tiempo.


Mega Maxwell, Jude Deveraux, Lisa Keyplas, Johanna Lindsay son algunas de las autoras de este género, que han servido de inspiración a una nueva generación de escritora que se abren puerta en la plataforma de Wattpad.



@EneidaWolf @CathBook @EvaBenavidez @Madeinjade @FabiolaGp son las reinas del género en Wattpad, creando historia que nos hacen suspirar, enojar, llorar, sonreír. 

Me comunique con ellas para preguntarle ¿Por qué escribir este tipo de género en pleno siglo XXI donde lo moderno a arrasado con todo? Estás fueron su respuesta.


EneidaWolf:  Me encanta la historia, siempre me ha fascinado conocer los detalles de los eventos más importantes que han ocurrido en la historia de la humanidad, también porque al conocerlos podemos entender mucho de lo que sucede hoy en día, así que un día pensé ¿Por qué no escribir sobre una época pasada con personajes diversos?  escribir cómo un grupo de gente con sus personalidades interactúa dentro de una sociedad que no es la actual, para mí es un reto y vi que en Wattpad  había mucha gente que lo hacía y quede encantada por cómo les salía, así que me animé a ello.




EvaBenavidez:  Porque me inicié en la literatura con ese género y me enamoré por completo. Me gusta la manera en que se trataba el romance en esa época y crear historias de amor bonitas y de cuento, con un toque de realidad y madurez.




Madeinjade:  Soy una amante de la historia, así tienes una muy buena excusa para documentar te y aprender cosas nuevas, y porque creo que no existe género más romántico sin rayar en lo cursi.






FabiolaGP: Descubrí  hace más de diez años este tipo de libros y me atraparon de tal modo que se convirtieron en mi lectura predilecta. De ahí que me sienta muy cómoda en este género.





También me atreví preguntarle como se documentaban o si lo hacían. Todas respondieron de forma afirmativa, sabiendo que el estar informada podría contribuir al éxito de una obra.





En algo estoy de acuerdo con @Madeinjade no existe género más romántico que este.



Espero les haya gustado el post, dejenme saber su opinión en los comentarios.



Nos leemos pronto.




Puedes buscar sus obras aquí








2 comentarios:

  1. Hola! No sabía que en Wattpad también había historias de romance histórico. Después me voy a pasar para ver las obras de estas escritoras. Yo antes no leía muchas novelas románticas, pero este año me enganché con el género.
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya empecé a seguirte. Te dejo mi blog:
    www.soldeechesortu.blogspot.com
    Te invito a que te pases por el blog porque hay varios sorteos abiertos (nacionales e internacionales). Uno de los internacionales es justamente una novela de romance histórico.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión